Roberto Emprendiendo

¡Hola, soy Roberto Rivadeneira!

Mi objetivo es ayudarte a generar una Nueva Fuente de Ingresos con las Importaciones y el Ecommerce. Tengo más de 7 años de experiencia en el rubro de Importaciones, en donde empecé Importando Productos Electrónicos desde China hasta llegar a facturar 6 cifras cada año con mi Ecommerce y ahora, dirigir mi Consultora de Comercio Internacional (Smart Brand) en donde ayudo a miles de Emprendedores con sus Proyectos de Importación.

Con mi Consultora de Importaciones llevo ayudando a más de 4,000 Emprendedores, los cuales son nuestra mejor Carta de Presentación y garantizan tu Inversión en Educación de Calidad.

TESTIMONIOS REALES: Nuestra Comunidad habla por nosotros

¿Qué te puedo aportar?

Una Nueva Fuente de Ingresos

Sea si tienes alguna profesión o diriges un Negocio, lo que busco es que puedas crear una Fuente de Ingresos Adicional con las Importaciones.

Más de 7 años de Experiencia

Si vas a capacitarte con alguien, esa persona debe haber alcanzado lo que tu quieres lograr y tener años de experiencia en el rubro. Por eso, te compartiré mi experiencia que tantos años me tomó aprender.

Información de Alto Valor

Todos mis conocimientos y Estrategias Ganadoras que me tomaron años de esfuerzo y aprendizaje continuo, te las brindo sin rodeos y sin humo

Conoce mi historia

Déjame contarte más acerca de mi historia y cómo me inicié en el Mundo del Emprendimiento.

Mis Inicios

Estudié la Carrera Universitaria de International Business en la USIL y llevé un Diplomado de Logística del Comercio Internacional y Gestión Aduanera en ADEX Escuela – La Mejor Escuela de Comercio Internacional del País.

Al salir al mercado laboral para poner en práctica lo aprendido en las aulas, creí que ya lo sabía todo, pero me fui de cara cuando en las empresas donde fui trabajando y adquiriendo experiencia, no les interesaban las notas que había sacado o las leyes aduaneras que sabía de paporreta tras largos 5 años de carrera universitaria.

Y es que el mundo real es así: es muy distinto al mundo académico. Las empresas y clientes valoran más a quienes les aportan valor, experiencia, información valiosa, contactos, buena atención y lo más importante, a quienes resuelvan sus problemas empresariales o necesidades en el menor tiempo posible usando todas las habilidades necesarias y adecuadas.

A la mayoría de las empresas o clientes, no les interesa si has sido el 1ro de la clase o que tantos términos sepas de memoria cuando tienen a Google a la mano para investigar cualquier tema.

Es por eso, que primero me centré en aprender las habilidades más demandadas en mi rubro (Comercio Internacional), para luego poder lanzar mi eCommerce, porque desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser Emprendedor y dirigir una Empresa propia relacionada a mi carrera. Así, fui trabajando en distintas Empresas, en donde fui ganando la experiencia necesaria en el rubro de Importaciones y Exportaciones.

Mi Ecommerce de Importaciones

Tras varios años de experiencia en el mercado laboral, decidí lanzar mi 1er eCommerce, Importando Productos desde China mientras aún laboraba para una Empresa como Asesor de Comercio Internacional.

Empecé importando productos electrónicos porque al hacer mi investigación de mercado, ví que era un nicho rentable que dejaba muy buenos márgenes de ganancia. Empecé importando en pequeñas cantidades vía aérea por Alibaba hasta que, llegó un punto en donde lo que ganaba mensualmente con este Nuevo Negocio Digital era más que el sueldo que recibía en la última empresa donde laboré y decidí, tomar riesgos calculados y con mi Negocio Digital encaminado, tomar el próximo gran salto y renunciar a la empresa donde laboraba para dedicarme de lleno al Emprendimiento y dar el 100% a mi propio negocio.

Así, tras varios años de experiencia dirigiendo mi Negocio de Importaciones, fui aprendiendo en la cancha las Habilidades, Trucos y Estrategias Ganadoras que tanto me hubiera gustado aprender en las aulas. Importaba Productos Ganadores en el rubro de tecnología y tras 3 años de experiencia, pude aperturar mi 1ra Tienda Física en donde ya tenía incluso personal a cargo que trabajaba para mi Empresa.

A la fecha mantengo mi Ecommerce de Importaciones e incluso he realizado Preventas de Importación con varios alumnos de mi Consultora. El 2020, en plena Pandemia, hicimos la Importación de 1 Contenedor Entero de 40” HQ con diversos productos para venderlos en el mercado local.

Mi Consultora de Importaciones

En el 2019, ya con toda la experiencia y habilidades que tenía dirigiendo mi propia Empresa de Importaciones, decidí dar el siguiente salto y aperturar mi propia Consultora de Importaciones en donde empecé enseñando mis conocimientos valiosos y Estrategias ganadoras. Repetí la misma fórmula que con mi eCommerce, una vez que ya estaba consolidado decidí averiguar que más podía hacer y dar el siguiente paso.

Empecé con mi Consultora desde cero (al igual que con mi Ecommerce de Importaciones en su momento): sin Canal de Youtube, sin Padrinos o auspiciadores, sin oficina y sin ser conocido en el rubro. Incluso empecé dando Charlas Gratuitas en donde yo mismo alquilaba los espacios para darme a conocer y compartir mis conocimientos. Poco a poco, tras varios meses de esfuerzo puro y duro, fui haciéndome un nombre en la industria gracias a las estrategias tan novedosas que enseñaba, a diferencia de otras Escuelas o Gurús, que enseñaban información muy genérica o que no conocían las Estrategias Ganadoras que yo aplicaba, a pesar de que ellos tenían varios años en el rubro de Capacitaciones y Servicios de Importación.

A la fecha, con orgullo puedo decir que he ayudado y formado a más de 4,000 Emprendedores a generar Nuevos Ingresos con las Importaciones y que he facturado más de 6 Cifras con mis Empresas, tanto de Importación de Productos como de Servicios de Importaciones.

Hitos Personales

FB_IMG_1559277124333

Dentro del Mundo Corporativo

Después de terminar la Carrera Universitaria de Negocios Internacionales en una Prestigiosa Universidad del País (Perú), empecé laborando en Empresas Privadas de mi rubro para ganar experiencia y conocer todo más acerca del mundo corporativo. 

Tenía un horario clásico de oficina de 9am a 6pm y en el último trabajo que tuve, estaba como Asesor de Comercio Internacional en donde ayudaba a cientos de Clientes con sus Proyectos de Importación y Exportación

Mis Inicios como Emprendedor

Mientras aún laboraba en la última Empresa como Asesor de Comercio Internacional, se me prendió el foquito del Emprendimiento y me dije: Si vengo ayudando a cientos de Personas a la fecha con sus Importaciones/Exportaciones y veo que les va muy bien; ¿por qué no empezar a hacerlo yo mismo y Emprender a Tiempo Parcial?

Fue así que realicé mi 1ra Importación desde China trayendo mis Primeros Productos con una Inversión Pequeña de USD $500 Dólares aprox.

FB_IMG_1559277137137
IMG-20180309-WA0035

Escalando mi Ecommerce

Después de lanzarme a la cancha como Emprendedor a Tiempo Parcial mientras aún seguía laborando, me topé con un Dilema: ¿Renunciar al Mundo Corporativo para perseguir mi sueño de ser Emprendedor o quedarme con un Trabajo Fijo y Sueldo Asegurado?

Así que después de un profundo análisis, decidí que si quería escalar con mi Negocio Digital, primero éste debería generarme Ingresos Mayores al Sueldo que estaba percibiendo en ese momento. Fue así que tomé riesgos calculados para no quedarme “sin soga y cabra” en caso mi Emprendimiento no funcionara.

Facturando mis Primeras 6 Cifras

Después de un par de años de haber renunciado al Mundo Corpo y ser Emprendedor a Tiempo Completo, me topé con mi 1er Producto Ganador que me hizo facturar mis Primeras 6 CIFRAS: Los famosos Spinners que estuvieron de moda allá por el 2017.

Vendí +30,000 Unidades sólo de ese Producto junto a otros que importaba y comercializaba en ese entonces; gracias a las buenas ganancias que tuve con las Importaciones, pude aperturar mi 1ra Tienda Física y contratar un Equipo a Cargo que se encargara de las Ventas, Atención al Cliente y el Mkt Digital.

IMG_20190131_154131_BURST3
‪+51 991 303 376‬ 20190304_002816

Las Importaciones rinden sus frutos

Tras años en el mundo del Ecommerce y las Importaciones, con Tienda Propia y Personal a cargo, pude comprarme mi 1er Vehículo al Contado tras largos años de esfuerzo y trabajo duro.

Esto no es para presumir sino para motivarte que así como yo, tú también puedes lograr muchas cosas más en menos tiempo de lo que me tomó a mí por seguir la Vía Tradicional. Sólo necesitas de la guía de un Mentor para ayudarte y que te brinde las Herramientas Correctas, los Contactos Adecuados y las Estrategias Ganadoras para iniciarte con Éxito en las Importaciones.

Llegada de la Pandemia

Con la llegada del 2020, en plena Pandemia continuamos con las Importaciones y esta vez nos enfocamos en traer más de 150,000 Mascarillas para cubrir la excesiva demanda y falta de oferta nacional.

Primero traje un pedido pequeño de 100 Mascarillas para testear la calidad del Producto, luego hicimos un Pedido de 1,000 Unds para testear la demanda, posteriormente hicimos un Pedido de 10,000 Mascarillas ante la excesiva demanda y finalmente, nos fuimos con todo realizando un Pedido Grande de más de USD $80,000 Dólares para cubrir la demanda en todo el país.

1
contenedor

Importando mi 1er Contenedor

El 2020 fue un año muy duro para todos: Perdí familiares y grandes amigos partieron a mejor vida por el Bicho que se extendía rápidamente.

Sin embargo, continuamos enfocados en el Negocio de las Importaciones y a pesar de las dificultades, cerré el 2020 importando mi 1er Container desde China, trayendo Productos Electrónicos de distintos Proveedores para distribuirlos y comercializarlos nacionalmente.

Empezando mi Consultora de Servicios

Ya con la amplia experiencia en el Mundo de las Importaciones y tras haber facturado 6 Cifras continuamente con mi Ecommerce, decidí ampliar mis Horizontes como Emprendedor lanzando mi Consultora de Importaciones, a mediados del 2019, para enseñar mis Estrategias Ganadoras que aprendí en la cancha y que otros Gurús ni sabían.

Al igual que con mi Ecommerce, empecé desde abajo construyendo mi 2do Emprendimiento desde cero: Sin padrinos, sin Oficina, sin ser conocido en la Industria de las Importaciones y sin Canal de Youtube.

IMG_20191212_195208_149
IMG-20191216-WA0094

Escalando mi Consultora

Así como escalé mi Negocio de Importaciones, decidí aplicar la misma Fórmula Ganadora con mi Consultora y empecé a dar Charlas Masivas para darme a conocer, lancé mi Canal de Youtube a inicios del 2020 para tener más audiencia y renté mi 1ra Oficina en el corazón de la capital (Lima, Perú) para empezar a dar Capacitaciones Presenciales.

Al finalizar el 1er año de haber iniciado la Consultora y gracias a que la Pandemia digitalizó todo, pude volver a Facturar mis Primeras 6 Cifras pero esta vez con mi Emprendimiento de Servicios, tras haber ayudado a cientos de Emprendedores a generar Nuevos Ingresos con las Importaciones.

Consolidación de mis Negocios

Ya con los 2 Negocios Automatizados: Pude empezar a viajar más seguido tras largos años de esfuerzo y sacrificios como Emprendedor.

La lección que quiero aprendas aquí, es que desaparezcas un par de años como yo lo hice para enfocarte en tu Negocio y escalarlo lo más rápido posible: Renuncia a fiestas, salidas, amig@s de la noche, lujos o viajes innecesarios; créeme, ésto te ayudará muchísimo a ahorrar y crecer.

Mientras mis amigos estaban de fiesta cada fin de semana, yo estaba trabajando hasta altas horas de la noche para que, después de un par de años, pueda darme la vida que merecía y que ellos soñarían tener algún día.

272447501_10161150025510348_3142039249111203530_n
20221206_134747

Actualidad

Tras haber facturado 6 Cifras continuas, tanto con mi Empresa de Productos como con la de Servicios, pude cumplir uno de los más grandes sueños que tiene cualquier Persona: comprarse su 1er Departamento, Remodelarlo y Equiparlo desde cero. Me costó muchísimo dinero, esfuerzo y sacrificio pero estoy orgulloso de este logro porque todos los años de trabajo duro valieron la pena y rindieron sus frutos.

Con esta foto, quiero motivarte e invitarte a que tomes las riendas de tu vida, de mi mano como tu Mentor, para que tú también puedas alcanzar el Éxito con tu Negocio de Importaciones y Crecimiento Personal.

Premiación en el Congreso

En el 2023, fui invitado a dar una Charla sobre mi especialidad (Importaciones) en el Congreso de la República y fui premiado por fomentar el Emprendimiento en el país: Este reconocimiento llega después de años de trabajo y esfuerzo duro ayudando a Miles de Personas a Emprender y a hacer Patria emprendiendo en las Importaciones.

La lección que quiero aprendas aquí, es que trabajes duro y disfrutes el proceso; los logros y el éxito son consecuencia de tu esfuerzo y qué tantas horas de trabajo le dedicaste a ese Negocio. Yo no emprendí para ser reconocido por el Congreso o recibir aplausos del Gobernante de turno; sino que, emprendí para salir adelante, aportar mis Habilidades a la sociedad y tener la vida que quiero mientras disfruto lo que hago.

43

Conoce más sobre mi Consultora

Esto es lo que opinan algunos de mis Alumnos

Me encanta formar Emprendedores

A la fecha vengo ayudando a más de 4,000 emprendedores que han cambiado y mejorado sus vidas gracias a las Importaciones y el Ecommerce

Nuestra Comunidad de +4,000 Emprendedores son nuestra Mejor Carta de Presentación